Publicidad
Se cansaron: diputados RN piden renuncia de Camila Flores y la “invitan” a irse con José Antonio Kast PAÍS

Se cansaron: diputados RN piden renuncia de Camila Flores y la “invitan” a irse con José Antonio Kast

«No cabe duda que el corazón y el razonamiento de la diputada Camila Flores están estructurados ideológicamente en el movimiento que lleva adelante José Antonio Kast. Aquello, hace incompatible que permanezca en nuestro partido», dijo el diputado Andrés Celis.


Las palabras de la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, en las que sostuvo que “el pecado de la derecha y de los que se dicen de centroderecha, es ser muy cobardes”, calaron hondo en la interna de la colectividad. Los dichos de la parlamentaria pinochetista provocaron la molestia de los diputados Andrés Celis y Karin Luck, quienes pidieron la renuncia de su colega de bancada y la invitaron a militar en el Partido Republicano de José Antonio Kast.

«Si uno lee la declaración de principios de RN, no cabe duda que el corazón y el razonamiento de la diputada Camila Flores están estructurados ideológicamente en el movimiento que lleva adelante José Antonio Kast. Aquello, hace incompatible que permanezca en nuestro partido y, por lo mismo, considero que debería dar un paso al costado y dejar de usar nuestro conglomerado para su conveniencia política electoral”, señaló Celis, en declaraciones recogida por La Tercera.

En esta línea, el parlamentario agregó que “Flores confunde el pinochetismo con tener un pensamiento de derecha o centro derecha. Ella nunca en la bancada ha tratado de cobarde a ningún parlamentario, y si así lo piensa, debería haberlo planteado internamente, porque para poder llevar adelante los proyectos del Presidente Sebastián Piñera, necesitamos unidad y no gustitos personales mediáticos, irresponsables que faltan a la verdad y que solamente dañan y dividen a Chile Vamos y al Gobierno”.

Por su parte, la diputada, Karin Luck indicó que “habla mal de ella tratar a todos sus pares de cobardes. Creo que debería dar un paso al costado e irse al sector donde ella más se siente representada y dejar de usar a RN por conveniencia electoral”.

Publicidad

Tendencias