Publicidad
Ministro de Energía asegura que plan de descarbonización se podría adelantar si las empresas hacen «un esfuerzo adicional» PAÍS

Ministro de Energía asegura que plan de descarbonización se podría adelantar si las empresas hacen «un esfuerzo adicional»

El secretario de Estado reconoció que la fecha planteada por el Gobierno es tal vez demasiado lejana, por lo que es posible que por la presión de las nuevas generaciones, el cambio climático y las nuevas tecnologías, se adelante. 


El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, adelantó que el cierre total de las plantas de carbón en Chile -al que el Gobierno le puso fecha para el año 2040-, podría adelantarse si las empresas «hacen un esfuerzo adicional».

«Hay que hacer un llamado a que seamos ambiciosos. El potencial de energías nos permite pensar en grande y ver cómo podemos acelerar el plan de descarbonización», dijo Jobet en su participación en el lanzamiento del Plan de Desarrollo Renovable de la empresa Engie.

De acuerdo a El Mercurio, el secretario de Estado reconoció que la fecha planteada por el Gobierno es tal vez demasiado lejana, por lo que es posible que por la presión de las nuevas generaciones, el cambio climático y las nuevas tecnologías, se adelante.

«Se están generando las condiciones para que las empresas puedan hacer un esfuerzo adicional y ver si podemos acelerar ese plan para combatir con más fuerza este desafío», aseguró el titular de la cartera de Energía.

En ese sentido, el director de Greenpeace Chile, Matías Asún aseguró en Twitter que «efectivamente se están dando las condiciones».

También reaccionó a la noticia la Asociación de Generardoras de Chile, quienes valoraron el interés de la ciudadanía en el tema de la descarbonización.

«Estos temas están cobrando un interés cada día mayor, y el sector eléctrico ha demostrado estar comprometido con la acción climática. Son, precisamente, las mismas empresas que comprometieron el retiro del carbón las que hoy lideran los principales planes de inversión en energías renovables», dijo al citado el presidente ejecutivo del gremio, Claudio Seebach.

Publicidad

Tendencias