Publicidad
Chofer del bus que volcó y dejó tres fallecidos quedó en prisión preventiva PAÍS

Chofer del bus que volcó y dejó tres fallecidos quedó en prisión preventiva

El Ministerio de Transportes confirmó a la Fiscalía que el vehículo que trasladaba estudiantes del Liceo Agrícola San Sebastián de Perquenco registraba 83 multas impagas desde 2014 [ACTUALIZADA]


Benjamín Toledo, el chofer del bus que volcó el viernes pasado en La Araucanía y que dejó saldo de tres menores fallecidos, quedó en prisión preventiva.

El Juzgado de Garantía de Curacautín imputó a Toledo como autor de tres delitos de homicidio y autor de lesiones graves, menos graves y leves.

En tanto, el tribunal fijó en cinco meses el plazo de investigación.

Vale destacar que  el bus que manejaba el chofer tenía 140 multas desde 2014. Además, los antecedentes revelaron que el vehículo tenía su permiso de circulación adulterado.

De acuerdo a información de El Mercurio, el Ministerio de Transportes confirmó a la Fiscalía que el vehículo que trasladaba estudiantes del Liceo Agrícola San Sebastián de Perquenco registraba 83 multas impagas desde 2014.

Lo anterior generó la apertura de un sumario administrativo por parte del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv). Su director en La Araucanía, Rodrigo Ferrari, comentó que «el problema, al parecer, estaría más en la prestación que en la contratación. (…) Normalmente pasa que una empresa se adjudica un contrato y luego subcontrata, y actualmente se está analizando cuál fue la figura final».

Publicidad

Tendencias