Publicidad
Presidenta de la UDI acusó «desorden» de RN en materia legislativa PAÍS

Presidenta de la UDI acusó «desorden» de RN en materia legislativa

En el comité político del lunes, Jacqueline van Rysselberghe dijo que desde RN han estado apoyando proyectos de la oposición, por ejemplo, el proyecto de las 40 horas impulsado por la diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo. Además, criticó que algunos parlamentarios no están alineados en la tramitación de la ley  Uber,  que busca regular a las plataformas tecnológicas que ofrecen servicios de transporte. 


La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, aprovechó el comité político que se llevó a cabo el lunes en el Palacio de la Moneda para plantear su molestia respecto a lo que considera es  un «desorden» de Renovación Nacional (RN), en materia legislativa.

De acuerdo a La Tercera, la timonel UDI dijo que desde RN han estado apoyando proyectos de la oposición, por ejemplo, el proyecto de las 40 horas impulsado por la diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo. Además, criticó que algunos parlamentarios no están alineados en la tramitación de la ley  Uber,  que busca regular a las plataformas tecnológicas que ofrecen servicios de transporte. 

Por el contrario, van Rysselberghe señaló que su  partido «ha sido disciplinado» en apoyar los proyectos del Gobierno.

Sin embargo, de acuerdo al citado medio, el presidente de RN, Mario Desbordes, refutó las críticas de la senadora gremialista y argumentó que las diferencias en proyectos del Ejecutivo han ocurrido de manera transversal en Chile Vamos.

Posteriormente intervino el jefe de bancada RN, Jorge Rathgeb, quien se habría manifestado en la misma línea de Desbordes. 

Finalmente, fue el propio ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien -de acuerdo a los presentes- pidió terminar con el tema y continuar con el comité político.

Publicidad

Tendencias