Publicidad
Vecinos de Las Condes se oponen a la Línea 7: argumentan destrucción de áreas verdes y aumento de la delincuencia PAÍS

Vecinos de Las Condes se oponen a la Línea 7: argumentan destrucción de áreas verdes y aumento de la delincuencia

Los habitantes de la zona manifestarán el sábado en oposición al impacto que tendría una eventual estación de la Línea 7 en el Parque Araucano. Al respecto, la presidenta de la junta de vecinos Cerro la Gloria, Mónica Silva, comentó que «esa intervención que quiere hacer el Metro es desarmar el parque. Es hacer lo mismo que hicieron en el parque Los Domínicos».


Vecinos de Las Condes realizarán una manifestación el próximo sábado contra la Línea 7 del Metro de Santiago y el impacto que tendrá en el Parque Araucano.

Los vecinos del sector apuntan a una posible destrucción de las áreas verdes y el aumento de la delincuencia. En ese sentido, ponen como ejemplo lo ocurrido en el sector Los Domínicos, de la Línea 1, consignó La Tercera.

Al respecto, la presidenta de la junta de vecinos Cerro la Gloria, Mónica Silva, comentó que «esa intervención que quiere hacer el Metro es desarmar el parque. Es hacer lo mismo que hicieron en el parque Los Domínicos».

«Llega el Metro y llegan los delincuentes. Tú no puedes estar tranquila, aunque esté lleno de cámaras», enfatizó.

Dicho movimiento propone que la futura estación de la Línea 7 se construya en el Mall Parque Arauco, con una extensión de la estación Estoril.

El concejal Patricio Bopp (UDI), comentó que «entendemos que Metro trae beneficios para la ciudad, pero como municipio no nos hemos sentido escuchados (…) No vamos a permitir que la estación se haga dentro del Parque Araucano».

Además, el concejal DC, Felipe de Pujadas, dijo que «no puede volver a ocurrir lo que pasó con el parque Los Domínicos. Soy vecino y vi cómo se deterioró progresivamente con la instalación del Metro».

Finalmente, desde Metro confirmaron que en junio se ingresó el proyecto al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) y que «una vez que concluya el proceso y luego de evaluar las observaciones, Metro debe responder formalmente en las instancias correspondientes, tal como establece la reglamentación medioambiental, y como ha sido con todos los proyectos de nuevas líneas».

Publicidad

Tendencias