Publicidad
Cecilia Pérez por comicios de gobernadores: «Yo no voy a ser candidata, en estas elecciones al menos» PAÍS

Cecilia Pérez por comicios de gobernadores: «Yo no voy a ser candidata, en estas elecciones al menos»

La secretaria de Estado consideró que la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, es una gran intendenta, y sin duda, si ella lo decide, puede ser una gran candidata para ganar el Gobierno Regional Metropolitano».


La carrera por las gobernaciones ha arrojado algunos nombres tanto en la derecha  como en la izquierda de cara a las elecciones del próximo año. En Chile Vamos, el nombre de la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, es el que más fuerte ha sonado. Sin embargo, hasta ahora no hay nombres confirmados.

Al respecto, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, habló respecto a los eventuales candidatos de cara a los comicios del próximo año. «La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, es una gran intendenta, y sin duda, si ella lo decide, puede ser una gran candidata para ganar el Gobierno Regional Metropolitano».

Por otra parte la ministra cerró la puerta a ser candidata a la Gobernación, «al menos en estas elecciones»: «Si yo le puedo dar certeza de qué ministro o subsecretaria hoy día van a renunciar para ser candidato, hay un límite que es el 25 de octubre, y le puedo dar una pura certeza: yo no voy a ser candidata, en estas elecciones al menos».

«Cuando hay elecciones siempre, y es normal y no nos puede parecer mal, los partidos, todos, incluidos los de Chile Vamos, tienen el derecho a señalar que tienen buenos candidatos, que son más competitivos, porque estamos en una lógica de primarias,que es muy bueno, porque la ciudadanía se expresa antes que como lo hacían los partidos, muchas a veces a puertas cerradas. Si eso es la regla general o si van a haber excepciones, lo tiene que resolver Chile Vamos», sostuvo.

Publicidad

Tendencias