Publicidad
El dramático llamado de la alcaldesa de La Pintana tras muerte de bebé de 9 meses: “Ponganse la mano en el corazón los parlamentarios y los políticos” PAÍS Créditos: Agencia Uno

El dramático llamado de la alcaldesa de La Pintana tras muerte de bebé de 9 meses: “Ponganse la mano en el corazón los parlamentarios y los políticos”

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, interpuso una querella ante quienes resulten responsables del fallecimiento del pequeño Baltazar.


Conmoción ha causado el fallecimiento de un bebé de nueve meses alcanzado por una bala, mientras dormía en su casa. Ante esto, la alcaldesa de La Pintana -lugar donde ocurrieron los hechos- hizo un llamado transversal ante la situación delictual que viven las comunas periféricas y las políticas ineficientes que se realizan ante esta situación. 

“No pueden seguir sucediendo, no podemos seguir hablando de lo mismo. Pónganse la mano en el corazón los parlamentarios, los políticos. La verdad que tenemos que hacer algo. Si este niño hubiese sido de Las Condes, yo sé que a esta hora (el autor del disparo) ya estaría detenido”. Enfatizó la edil de La Pintana.

Además agregó: “Este es un hecho bastante violento. A la comuna de La Pintana se le ha aumentado la dotación (policial), lo que significa que no es un problema de más o menos carabineros, sino de la efectividad, de la eficiencia, de endurecer las penas a quienes porten armas, de tener una ley que prohíba la venta de municiones como quien vende pan”

La jefa comunal es consciente de la realidad delictiva que aqueja su comuna y las periféricas de Santiago. “Nos sentimos vulnerados, nos sentimos en constante peligro, tanto en la calle como en nuestros hogares”. Sentenció Pizarro.

Publicidad

Tendencias