
Créditos: Agencia Uno
Conmoción ha causado el fallecimiento de un bebé de nueve meses alcanzado por una bala, mientras dormía en su casa. Ante esto, la alcaldesa de La Pintana -lugar donde ocurrieron los hechos- hizo un llamado transversal ante la situación delictual que viven las comunas periféricas y las políticas ineficientes que se realizan ante esta situación.
“No pueden seguir sucediendo, no podemos seguir hablando de lo mismo. Pónganse la mano en el corazón los parlamentarios, los políticos. La verdad que tenemos que hacer algo. Si este niño hubiese sido de Las Condes, yo sé que a esta hora (el autor del disparo) ya estaría detenido”. Enfatizó la edil de La Pintana.
Artículos Relacionados
10 octubre, 2019
Consternación en La Pintana: bebé fue impactado por “bala loca” mientras dormía
por El Mostrador
10 octubre, 2019
Municipio de La Pintana se querella contra responsables de "bala loca" que mató a bebé de 9 meses
por El Mostrador
10 octubre, 2019
"No pudimos": médico confirma el fallecimiento de bebé de 9 meses alcanzado por una "bala loca"
por El Mostrador
Además agregó: “Este es un hecho bastante violento. A la comuna de La Pintana se le ha aumentado la dotación (policial), lo que significa que no es un problema de más o menos carabineros, sino de la efectividad, de la eficiencia, de endurecer las penas a quienes porten armas, de tener una ley que prohíba la venta de municiones como quien vende pan”
La jefa comunal es consciente de la realidad delictiva que aqueja su comuna y las periféricas de Santiago. “Nos sentimos vulnerados, nos sentimos en constante peligro, tanto en la calle como en nuestros hogares”. Sentenció Pizarro.