martes, 12 de noviembre de 2019 Actualizado a las 21:40

PAÍS

La receta de Nicolás Eyzaguirre para el Gobierno a raíz del duro intercambio por el manejo económico: “Que se tomen un armonyl”

por 11 octubre, 2019

La receta de Nicolás Eyzaguirre para el Gobierno a raíz del duro intercambio por el manejo económico: “Que se tomen un armonyl”
Los conflictos entre el exministro de Hacienda de Bachelet, Nicolás Eyzaguirre, con el oficialismo se siguen acentuando. Esta vez, el exjefe de la billetera fiscal respondió a las declaraciones de algunos personeros de Gobierno, pero específicamente a lo dicho por la vocera Cecilia Pérez, quien afirmó que "de su boca solo sale veneno". Ante esto, Eyzaguirre sostuvo que el Gobierno "no tiene derecho a descalificar a una persona" y señaló que los ataques mediáticos en su contra "son propios de un jefe de barra brava".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El exministro de Hacienda de Michelle Bachelet, Nicolás Eyzaguirre, se refirió a las réplicas que ha recibido por parte del Gobierno tras sus críticas al manejo económico de la actual administración de Sebastián Piñera, señalando que gran parte de las declaraciones del oficialismo son "propias de un jefe de barra brava".

El otrora responsable de las arcas fiscales en la gestión de la ex-Nueva Mayoría se ha convertido en un ferviente crítico de la conducción financiera del Gobierno, calificando el clásico eslogan piñerista de los "tiempos mejores" como "una promesa sin base". Además, ha disparado contra las cifras expuestas por el Ejecutivo en el Presupuesto 2020, y ha contradicho los datos de crecimiento, asegurando que "este Gobierno está creciendo algo más que un 2% y nada más que eso".

El conflicto se intensificó aún más cuando Piñera, cansado de las críticas del extitular de Hacienda, las emprendió contra éste sosteniendo que era el responsable de la situación económica en ese tiempo. Posteriormente, Eyzaguirre calificaría como "una pataleta de adolescente" esta declaración del jefe de Estado, lo que provocó la molestia de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien indicó que de la boca del exsecretario de Estado "solo sale veneno".

En conversación con Radio Cooperativa, el exjefe de la billetera fiscal señaló que La Moneda "tiene todo el derecho de dar sus opiniones y a contradecir con argumentos opiniones de otros, pero no descalificar a la persona".

"Cuando este Gobierno trata a los opositores de antipatriotas, después cuando la voz oficial del Gobierno (Cecilia Pérez) trata a un partido (PS) de narcotraficantes, después cuando se trata que una opinión económica viene producto de una persona venenosa, eso es para un jefe de una barra brava", agregó Eyzaguirre.

"Que se tomen un armonyl, es materia psiquiátrica ya", disparó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV