Publicidad
Gobernadora de Petorca califica como «ataque terrorista» protesta de vecinos por falta de agua PAÍS

Gobernadora de Petorca califica como «ataque terrorista» protesta de vecinos por falta de agua

María Paz Santelices calificó como «subversivos» a los manifestantes que la jornada de ayer cortaron la ruta E-35 en Petorca, como una forma de protesta ante la sequía que cruza la zona. «Es un ataque terrorista poco menos, porque llegar a este extremo no es la forma», sentenció la autoridad provincial.


Cerca de 500 habitantes de Petorca y Cabildo se manifestaron la tarde del viernes en el sector de Artificio, bloqueando el paso de los vehículos y generando una importante congestión vehicular. La movilización fue tildada como un “ataque terrorista” por parte de la gobernadora de Petorca, María Paz Santelices.

La autoridad provincial calificó como hechos de “agresividad, terrorismo, vandalismo” los cortes de carretera en la ruta E-35 y dijo que «es muy peligroso, están tirando piedras, están incendiando, están quemando ruedas. Entonces, es súper inconsecuente cómo se está manifestando por el agua, están ocupando fuego, siendo que el fuego se apaga con el agua, es súper irresponsable“, dijo la gobernadora según consigna Cooperativa.

Santelices agregó que los manifestantes son “subversivos” y que el corte de la ruta “es un ataque terrorista poco menos, porque llegar a este extremo no es la forma y como Gobierno no estamos dispuestos a aguantar y a poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía”.

Cabe mencionar que la ciudadanía reclama por la escasez hídrica que afecta a la zona y con principal énfasis a la industria agrícola que, en palabras de autoridades locales, ha acaparado el agua dejando con menor caudal al pequeño agricultor, ganadero y criancero.

Recordemos que la provincia de Petorca experimenta una seria escasez hídrica, con una 75% de déficit de precipitaciones. A esto se suma la serie de humedales que se han secado por completo, al igual que napas subterráneas.

“De esta forma no vamos a dialogar y vamos a tener mano dura”, sentenció la gobernadora.

 

Publicidad

Tendencias