Publicidad
Gobierno despide a director del Serviu Araucanía formalizado por golpear a su esposa PAÍS

Gobierno despide a director del Serviu Araucanía formalizado por golpear a su esposa

Desde el Ministerio de Vivienda, aclararon en un comunicado que «pese a que este caso está radicado en los tribunales de Justicia, nuestro deber es condenar cualquier indicio de abusos contra la mujer y no tolerar ningún espacio de este tipo entre nuestros funcionarios ni entre nuestras principales autoridades»


Este sábado e l gobierno anunció que pidió la renuncia inmediata al Director del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de la Araucanía, Hugo Cruz Véliz luego de que fuera formalizado por golpear a su esposa durante la madrugada.

Cruz fue detenido luego de que fuera denunciado por su esposa. Luego fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Temuco y quedó en libertad a la espera de que se realice la investigación.

Sin embargo, a través de un comunicado el Ministerio de Vivienda, informó de su salida

«Ante los lamentables hechos ocurridos la madrugada de este sábado y que involucran al director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de la Araucanía, Hugo Cruz Veliz, se le ha solicitado su renuncia inmediata al cargo.», expresaron en un comunicado.

En el texto detallaron que el caso está aún en tribunales pero que es instancia suficiente para pedirle la renuncia.

«Como Gobierno y Minvu hemos considerado como prioritario el encargo del Presidente Sebastián Piñera respecto a tener una permanente actitud de tolerancia cero frente a la violencia contra la mujer, por esto y pese a que este caso está radicado en los tribunales de Justicia, nuestro deber es condenar cualquier indicio de abusos contra la mujer y no tolerar ningún espacio de este tipo entre nuestros funcionarios ni entre nuestras principales autoridades»

Publicidad

Tendencias