Publicidad
Denuncian amenazas de muerte contra secretario general de Modatima, Rodrigo Mundaca PAÍS Crédito: Agencia Uno

Denuncian amenazas de muerte contra secretario general de Modatima, Rodrigo Mundaca

El dirigente social del Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medio Ambiente recibió una imagen de su rostro con una bala en la frente desde varios perfiles en redes sociales, aparentemente falsos.


El Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medio Ambiente (Modatima) denunció a través de sus redes sociales una amenaza de muerte en contra del ingeniero agrónomo y su secretario general, Rodrigo Mundaca.

El dirigente social recibió una imagen de su rostro con una bala en la frente desde varios perfiles en redes sociales, aparentemente falsos.

«Cobardemente han comenzado a atacar a través de bots y perfiles falsos enviándole la imagen a Rodrigo Mundaca, intimidando y amedrentando… cuando no tienen argumentos toman este tipo de violencia», informó Modatima a través de su cuenta oficial de Twitter.

La acción generó repudio generalizado, como es el caso del senador Juan Ignacio Latorre (Revolución Democrática) dijo que «Rodrigo Mundaca no está solo. Modatima es un movimiento que tiene mucha fuerza a nivel territorial y que tiene gran apoyo transversal no solo en el Frente Amplio y en mí como senador, sino que de múltiples organizaciones de la sociedad civil en Chile y en el extranjero».

Por su parte, la oficina de Amnisitía Internacional (AI) para Chile entregó su total respaldo a Mundaca y llamó a «detener la violencia contra quienes defienden el medioambiente».

Publicidad

Tendencias