viernes, 15 de noviembre de 2019 Actualizado a las 18:31

PAÍS

Van Rysselberghe sostiene que "abrir la puerta" a retiro anticipado de pensiones "debilitaría el sistema"

por 14 octubre, 2019

Van Rysselberghe sostiene que
"Hay casos excepcionales donde se justifica el retiro anticipado de fondos", dijo Piñera la mañana de este lunes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien planteó la posibilidad de permitir el retiro de los fondos de pensiones de manera anticipada en casos excepcionales.

"Hay casos excepcionales donde se justifica el retiro anticipado de fondos", dijo Piñera la mañana de este lunes, en entrevista con Radio Cooperativa.

Al respecto, la timonel UDI dijo que "si abrimos la puerta" al retiro de fondos de pensiones, se estaría debilitando el sistema.

"Lo preguntamos hoy y lo que sucede es que ya en el proyecto actual que está presentado hay situaciones excepcionalísimas como la cuota mortuoria en donde se pueden retirar, no sé si todo o parcialmente los recursos, y lo que dijo (el Presidente) es que se puede evaluar alguna situación que fuese muy excepcional, pero también se plantea que los fondos de pensiones son para las pensiones. Y si nosotros abrimos la puerta, salvo alguna situación muy coyuntural, la verdad es que la gente siempre pasa por apreturas económicas y vamos a estar debilitando las pensiones que ya son bajas para que sean más bajas", sostuvo la senadora.

Por otra parte, la diputada Karol Cariola (PC), calificó la dicha posibilidad planteada por el Mandatario como una "propuesta ratona".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV