Publicidad
Justicia mexicana ratificó condena de 60 años de cárcel para el «Comandante Emilio» PAÍS

Justicia mexicana ratificó condena de 60 años de cárcel para el «Comandante Emilio»

Raúl Ecobar Poblete fue condenado en Chile por el asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, en 1991, y fue sentenciado en México por el secuestro agravado de una ciudadana francoamericana ocurrido el 13 de marzo de 2017.


La Décima Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia de México, confirmó la sentencia de 60 años de cárcel contra el ex frentista Raúl Escobar Poblete, conocido como «Comandante Emilio».

Ecobar Poblete fue condenado en Chile por el asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, en 1991, y fue sentenciado en México por el secuestro agravado de una ciudadana francoamericana ocurrido el 13 de marzo de 2017.

El «Comandante Emilio» fue detenido en mayo de 2017 y se encuentra preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 1000 de Valle de Santiago, en Guanajuato.

Tras la ratificación de la condena, el ex guerrillero seguirá recluido en el Centro de Readaptación Social de Guanajuato, donde cumplirá su sentencia de 60 años.

Chile había solicitado la extradición de Escobar por el crimen de Jaime Guzmán, la que fue concedida, pero luego suspendida por un recurso de amparo que  interpuso la defensa del ex frentista en diciembre del año pasado.

Publicidad

Tendencias