martes, 12 de noviembre de 2019 Actualizado a las 14:31

PAÍS

Fiscal Abbott por control preventivo: "Lo que va a producir en esos niños es que van a sentirse discriminados"

por 18 octubre, 2019

Fiscal Abbott por control preventivo:
"Nuestra reflexión es ¿tiene sentido que hagamos control de identidad a cuatro millones de menores para identificar a 20 mil o 25 mil muchachos que efectivamente son los infractores de ley?, cuestionó el fiscal nacional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El fiscal nacional, Jorge Abbott, rechazó la inclusión de menores de edad en el control preventivo de identidad y pidió que esos recursos sean destinados a trabajar con los niños que han  cometido delitos.

"Nosotros hemos manifestado nuestra opinión. Paradojalmente, el número de niños, niñas y adolescentes que cometen delitos han ido bajando, pero se ha ido incrementando el número de delitos que cometen esos jóvenes y la violencia con las cuales los cometen", dijo Abbott en Radio Cooperativa.

Respecto a la postura del Gobierno, el fiscal dijo que "probablemente tengan una visión distinta a la nuestra y crean que sea más eficiente el control de identidad (...) yo no creo, ya que hay que salir a pescar entre cuatro millones de personas, para identificar a 20 mil".

"Nuestra reflexión es ¿tiene sentido que hagamos control de identidad a cuatro millones de menores para identificar a 20 mil o 25 mil muchachos que efectivamente son los infractores de ley?, agregó.

"Lo que va a producir en esos cuatro millones de niños es que van a ser controlados y van a reaccionar con rabia, van a sentirse discriminados y en consecuencia estimamos que lo lógico es tomar esos mismos recursos en focalizar la atención en aquellos menores infractores de ley penal que sí podemos identificar y que son un grupo pequeño de ese universo", finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV