Publicidad
Fiscal Abbott por control preventivo: «Lo que va a producir en esos niños es que van a sentirse discriminados» PAÍS

Fiscal Abbott por control preventivo: «Lo que va a producir en esos niños es que van a sentirse discriminados»

«Nuestra reflexión es ¿tiene sentido que hagamos control de identidad a cuatro millones de menores para identificar a 20 mil o 25 mil muchachos que efectivamente son los infractores de ley?, cuestionó el fiscal nacional.


El fiscal nacional, Jorge Abbott, rechazó la inclusión de menores de edad en el control preventivo de identidad y pidió que esos recursos sean destinados a trabajar con los niños que han  cometido delitos.

«Nosotros hemos manifestado nuestra opinión. Paradojalmente, el número de niños, niñas y adolescentes que cometen delitos han ido bajando, pero se ha ido incrementando el número de delitos que cometen esos jóvenes y la violencia con las cuales los cometen», dijo Abbott en Radio Cooperativa.

Respecto a la postura del Gobierno, el fiscal dijo que «probablemente tengan una visión distinta a la nuestra y crean que sea más eficiente el control de identidad (…) yo no creo, ya que hay que salir a pescar entre cuatro millones de personas, para identificar a 20 mil».

«Nuestra reflexión es ¿tiene sentido que hagamos control de identidad a cuatro millones de menores para identificar a 20 mil o 25 mil muchachos que efectivamente son los infractores de ley?, agregó.

«Lo que va a producir en esos cuatro millones de niños es que van a ser controlados y van a reaccionar con rabia, van a sentirse discriminados y en consecuencia estimamos que lo lógico es tomar esos mismos recursos en focalizar la atención en aquellos menores infractores de ley penal que sí podemos identificar y que son un grupo pequeño de ese universo», finalizó.

Publicidad

Tendencias