lunes, 11 de noviembre de 2019 Actualizado a las 20:54

PAÍS

Alcalde de La Florida pidió suspender las clases a partir del lunes en su comuna

por 19 octubre, 2019

Alcalde de La Florida pidió suspender las clases a partir del lunes en su comuna
Rodolfo Carter informó que está en contacto con la seremi de Educación para suspender las clases, debido a la destrucción de seis estaciones de Metro que atraviesan esa zona de Santiago.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, pidió la madrugada del sábado suspender las clases en su comuna a partir del lunes.

Carter informó que está en contacto con la seremi de Educación para suspender las clases, debido a la destrucción de seis estaciones de Metro que atraviesan esa zona de Santiago.

"De verdad, recorrí las estaciones, vi el nivel de destrozos que tenemos, es muy, muy alto", comentó Carter a Radio Bío Bío.

"Vamos a tener totalmente inhabilitadas a lo menos seis estaciones, vale decir casi toda la red que abastece a La Florida y Puente Alto durante una buena cantidad de días", agregó.

El jefe comunal también comentó que "el traslado de niños y adolescentes a través del transporte público es un tema complejo todos los días, pero imagínate cuando el Metro no está. Lo más razonable es que un par de días se queden en su casa mientras logramos normalizar el transporte".

Finalmente, el alcalde advirtió que la capital no debe prepararse para un "súper lunes" sino para un "mega lunes".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV