domingo, 17 de noviembre de 2019 Actualizado a las 20:41

PAÍS

Diario de centroderecha italiano habla de la "pizza" de Piñera y de la crisis en Chile

por 21 octubre, 2019

Diario de centroderecha italiano habla de la
El Corriere della Sera citó a El Mostrador para hablar del caso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"È solo una pizza, ma nel posto sbagliato, al momento sbagliato. Guardatelo «mientras todo Santiago protesta», twitta il quotidiano cileno El Mostrador, postando la foto del presidente Sebastián Piñera in maniche di camicia, la cravatta rossa, il ciuffo ben pettinato, a un tavolo dell’elegante Pizzeria Roma di Vitacura per festeggiare il compleanno del nipotino".

No es que nos hayamos puesto italianos, sino que así parte un reportaje publicado por el diario italiano Corriere della Sera, ligado a la centroderecha en el país europeo, que recoge la información respecto a la salida del Presidente Sebastián Piñera a comer pizza el pasado viernes, después del estallido social en Chile.

El medio hace referencia a la noticia publicada ese viernes por El Mostrador, agregando que "el presidente decretó 15 días de emergencia y el toque de queda de las 10 p.m. a las 7 a.m., desplegando al ejército en las calles: no había sucedido desde el final de la dictadura militar de Augusto Pinochet, en 1990. Mala señal, así como las 300 detenciones - las imágenes de los jóvenes arrastrados a los furgones policiales - 156 heridos, cañones de agua, contenedores de basura volcados, la revocación del derecho a la libertad de reunión y el resto de las restricciones que implica la excepción".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV