lunes, 11 de noviembre de 2019 Actualizado a las 20:54

PAÍS

Senador Manuel José Ossandón por protestas masivas: "Esto es un golpe social"

por 22 octubre, 2019

Senador Manuel José Ossandón por protestas masivas:
"Nadie se imaginaba lo que venía, tengo una diagnóstico,  hay que separar el orden público de la paz social, yo tengo como sentimientos encontrados, llevo cinco años denunciado que iba a haber una explosión social", comentó Ossandón.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador de Renovación Nacional (RN) Manuel José Ossandón, se refirió al estallido social que se ha tomado las calles de todo el país, y recalcó que es el Presidente Sebastián Piñera quien tiene que resolver esta situación.

"Nadie se imaginaba lo que venía, tengo una diagnóstico,  hay que separar el orden público de la paz social, yo tengo como sentimientos encontrados, llevo cinco años denunciado que iba a haber una explosión social", comentó Ossandón en entrevista con Radio Cooperativa.

"Quien tiene que solucionar este problema es el Presidente de la República y el gobierno, llevamos varios días y se planteó el congelamiento de los pasajes, él tiene la obligación de tomar medidas, está bien que llame a los partidos políticos, pero hay que tomar medidas claras", agregó.

El senador señaló que esta situación "es un golpe social". "(El viernes) había rincón que no tuviera gente protestando, dicen que es  algo planificado del Frente Amplio, del Partido Comunista, eso no es así (…) esto esto es un golpe social".

"Ayer hubo una conferencia de prensa, el ‘cagazo’ en el que estamos metidos y empezar a hablar de la estabilidad financiera, la desubicación no tiene nombre, si mandó a comprar flores (ministro Felipe Larraín) el de economía manda a levantarnos más temprano; la ministra Hutt es el icono de la subida de pasajes; y el ministro del Interior tiene que asumir su responsabilidad, si el Presidente no hace un cambio profundo va a terminar él mal, él está poniendo el pecho a las balas sin ningún blindaje y no trabaja solo", finalizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV