Publicidad
Colegio Médico: el seguro de salud aprobado en la Cámara “no soluciona los problemas de raíz” PAÍS Crédito: Agencia UNO

Colegio Médico: el seguro de salud aprobado en la Cámara “no soluciona los problemas de raíz”

“Lo que esperamos es que el ministro (Mañalich) cambie el discurso y creemos que el seguro catastrófico no va en la vía de este cambio de discurso”, dijo el secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci.


El secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci criticó el Seguro Catastrófico de Salud para los afiliados de Fonasa, aprobado ayer en la Cámara de Diputados, señalando que “no es algo que soluciona los problemas de raíz”.

“Lo que esperamos es que el ministro (Mañalich) cambie el discurso y creemos que el seguro catastrófico no va en la vía de este cambio de discurso”, dijo el dirigente en CNN Chile.

El proyecto, reactivado por el Gobierno como parte de su Agenda Social para dar respuesta al estallido social, fue aprobado ayer por 78 votos a favor y 58 en contra en la sala de la Cámara de Diputados y ahora pasará a discusión en el Senado, para su segundo trámite constitucional.

Bernucci sostuvo que el sector salud es uno de los principales focos que explican el malestar ciudadano y desde el gremio han venido planteando «desde hace meses» que «hay una situación financiera gravísima en los centros de salud».

«Nosotros creemos que uno de los pilares de este estallido social ha sido las carencias del sector salud, es una de las principales falencias que enfrenta el país en este momento”, expresó.

En este sentido, indicó que “lo primero que se debe resolver es la crisis financiera que está afectando a los hospitales, hay una crisis tremenda de insumos».

Publicidad

Tendencias