Publicidad
Karla Rubilar no se cierra a discutir una nueva Constitución, pero insiste en que la prioridad son los cabildos ciudadanos PAÍS Crédito: Agencia UNO

Karla Rubilar no se cierra a discutir una nueva Constitución, pero insiste en que la prioridad son los cabildos ciudadanos

La nueva ministra secretaria general de Gobierno, Karla Rubilar, dijo que el paso inmediato ahora son los cabildos ciudadanos y “después de haber escuchado la voz de la gente, podemos poner todos los temas en el debate”. Asimismo, aseguró que con el cambio de gabinete el Gobierno “ya escuchó a la gente”, y de paso cuestionó la acusación constitucional que la oposición presentará hoy contra el exministro Chadwick.


El tema de una nueva Constitución como una de las fórmulas para salir de la actual crisis política y social sigue rondando en la Moneda.  Y si bien el nuevo ministro del Interior Gonzalo Blumel cerró la puerta a las propuestas de la oposición de llevar a cabo plebiscitos para conocer si la ciudadanía está de acuerdo o no con reformar la nueva Constitución, hoy la vocera de Gobierno Karla Rubilar dejó abierta la puerta a discutir este tema, señalando que “no hay nada escrito en piedra”.

«Después de haber escuchado la voz de la gente, podemos poner todos los temas en el debate», indicó la nueva ministra secretaria general de Gobierno, Karla Rubilar, en Radio ADN.

Según la vocera, el paso inmediato para el Gobierno es la realización de cabildos ciudadanos “comandados por el ministro Sichel para permitirle a la gente en sus barrios que se exprese (…) Escuchar a la gente en sus barrios, ese esfuerzo lo vamos a hacer de forma muy profesional con alcaldes, autoridades locales y queremos que mucha gente se pronuncie en eso”.

“Después de haber escuchado esa voz de la gente, por supuesto que podemos poner todos los temas en el debate, estamos enfocados en generar ese espacio de escuchar a los ciudadanos», añadió.

Rubilar también trató de ponerle paños fríos a las demandas de la ciudadanía, señalando que el Gobierno “ya escuchó a la gente”, y prueba de ello es el cambio de gabinete.

“Estamos haciendo el máximo esfuerzo por transmitirle a la ciudadanía que, con el cambio de gabinete, el Presidente escuchó (…) No es sólo un cambio de caras y generacional. Él nos pidió tener un cambio de actitud. Ser un poco más humildes, ser más empáticos, escuchar más, hablar menos, estar mucho en terreno», agregó.

Asimismo, Rubilar cuestionó la decisión de la oposición de presentar una acusación constitucional contra el exministro del Interior Andrés Chadwick. «La pregunta es: ¿suma? Nosotros estamos convencidos que no suma nada (…) Nos quita tiempo de dedicarnos a discutir lo importante.  El ministro Chadwick sale del gabinete y eso quiere decir que se asume cierta responsabilidad política. Cada uno pudo hacerlo mejor. Todo el mundo llega al gobierno a tratar de hacerlo lo mejor posible. El ministro Chadwick pidió disculpas, lo dijo”.

Publicidad

Tendencias