jueves, 21 de noviembre de 2019 Actualizado a las 17:17

PAÍS

Abbott designa al fiscal Pérez Calaf para investigar la querella por delitos de lesa humanidad contra Piñera

por 7 noviembre, 2019

Abbott designa al fiscal Pérez Calaf para investigar la querella por delitos de lesa humanidad contra Piñera

Crédito: Agencia UNO

El libelo contra el Mandatario fue presentado por la Defensoría Popular, el Comité de Defensa del Pueblo Hermanos Vergara Toledo y la Cooperativa Jurídica.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El fiscal jefe metropolitano Occidente, José Luis Pérez Calaf, fue designado por el Fiscal Nacional Jorge Abbott como el persecutor encargado de indagar la querella presentada en contra del Presidente Sebastián Piñera por el delito de lesa humanidad durante el estado de emergencia.

Esto, luego de que el 7º Juzgado de Garantía de Santiago declarara ayer admisible la acción judicial en contra del Mandatario y de todos quienes resulten responsables.

El libelo fue presentado por la Defensoría Popular, el Comité de Defensa del Pueblo Hermanos Vergara Toledo y la Cooperativa Jurídica.

“Lo que se busca es deslindar responsabilidades en los delitos de violación a los derechos humanos en las autoridades. Nosotros evaluamos que la última autoridad responsable es el Presidente de la República”, afirmó Castro, y añadió que de igual forma “pueden haber otras autoridades civiles y naturalmente autoridades militares que también pueden llegar a tener responsabilidad”, explicó a El Dínamo el abogado Óscar Castro, uno de los firmantes.

Entre las diligencias solicitadas se encuentra citar a declarar al exministro del Interior, Andrés Chadwick; al general director de Carabineros, Mario Rozas; al general de Ejército y exjefe de la Defensa Nacional, Javier Iturriaga, entre otras autoridades.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV