Publicidad
Mayor de Carabineros acusado de herir a estudiantes del Liceo 7 queda con arresto domiciliario nocturno PAÍS Crédito: Agencia Uno

Mayor de Carabineros acusado de herir a estudiantes del Liceo 7 queda con arresto domiciliario nocturno

Humberto Tapia también quedó con arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas, al Liceo 7 y a la 4° Comisaría de Santiago.


Este jueves, comenzó, en el Séptimo Juzgado de Garantía, la formalización de Humberto Tapia, mayor de la 4° Comisaría de Carabineros, quien será imputad por el delito de apremios ilegítimos por disparar al interior del Liceo 7 Teresa Prats, en Santiago.

En concreto, Tapia está acusado de participar en la intervención que realizó Carabineros al interior del establecimiento educacional. El hecho dejó a dos estudiantes heridas con perdigones.

En la audiencia, se informó que Tapia sería el que disparó el cartucho de perdigones, para intentar que realizaran una toma en el recinto. Según los antecedentes, disparó hacia el suelo y al rebotar, los perdigones hirieron a las estudiantes.

De acuerdo a la Fiscalía Centro Norte, Tapia abusó de sus funciones, por lo que se le acusa de apremios ilegítimos causando lesiones menos graves. Se elevó este grado de lesión debido a que las víctimas son menores de edad.

También tomaron la declaración de un capitán de Carabineros que participó del procedimiento. Él dijo que portaba una granada lacrimógena que no usó debido al contexto, al estar rodeado de menores de edad.

Al finalizar la audiencia, se determinó dejarlo con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno durante los 180 días que dure la investigación, más arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas, al Liceo 7 y la 4º Comisaría de Santiago.

Entre otras determinaciones, el tribunal dijo que el rostro de Tapia no puede ser exhibido durante la audiencia.

Publicidad

Tendencias