Publicidad
Con internación provisoria quedó el adolescente acusado de participar en el incendio a la estación Pedrero PAÍS

Con internación provisoria quedó el adolescente acusado de participar en el incendio a la estación Pedrero

El adolescente estará recluido en el Sename durante la investigación, cuyo plazo es de 40 días, y arriesga una pena que podría partir en los cinco años y un día de cárcel. 


El adolescente de 16 años acusado de haber participado en la quema de la estación Pedrero el 18 de octubre, quedó con internación provisoria en un recinto del Sename que fuera formalizado por el delito de incendio. 

Según los antecedentes presentados este viernes por la Fiscalía, hay registros de video que ubican al joven lanzando un líquido que habría provocado el fuego al interior de una de las oficinas de la estación.

Además, un informe de Bomberos apunta a este sector como el foco en que se provocaron las llamas, que luego se extendieron para afectar la estación completa. 

Por otra parte, hay imágenes que se publicaron en Instagram y que muestran al joven perteneciente a una facción de la Garra Blanca dando a entender que participó en este hecho.

Al respecto, el fiscal Omár Mérida dijo que «a partir de la indagación de esa red social se logra identificar a esta persona, luego se logran identificar las fotografías en las que aparece, y dar definitivamente con su identidad».

En tanto, el abogado defensor, Rodrigo Román, sostuvo que «este es un libreto ya conocido de la inteligencia policial, de la Fiscalía, que normalmente es arrastrada por la inteligencia policial. Y curiosa y sospechosamente, el fiscal que está a cargo bastante sabe de estos libretos y estos guiones. Él tiene una participación en el Ministerio Público que generalmente ha estado metido en este tipo de casos».

El adolescente estará recluido en el Sename durante la investigación, cuyo plazo es de 40 días, y arriesga una pena que podría partir en los cinco años y un día de cárcel. 

Publicidad

Tendencias