Publicidad
Felipe Kast se deshace en explicaciones tras su polémico tuit “No hay DDHH cuando no existe el orden público” PAÍS Crédito: Agencia UNO

Felipe Kast se deshace en explicaciones tras su polémico tuit “No hay DDHH cuando no existe el orden público”

El mensaje del ex precandidato presidencial fue recibida con estupor en Twitter, sobre todo porque proviene de un hombre que dice ser “liberal” y pertenece a un partido como Evópoli que en su declaración de principios subraya “el respeto a los derechos humanos”. Kast eliminó el tuit, y luego explicó que su frase fue “sacada de contexto, no se entiende y es una muy mala declaración”.


Una mañana agitada en redes sociales ha tenido el líder de Evópoli, Felipe Kast. Todo partió cuando el ex precandidato presidencial publicó en la mañana un tuit con el siguiente mensaje “No hay DDHH cuando no existe el orden público”.

La frase fue recibida con estupor en Twitter, sobre todo porque proviene de un hombre que dice ser “liberal” y pertenece a un partido como Evópoli que en su declaración de principios subraya “el respeto a los derechos humanos”.

“Esta declaración es insólita”, le enrostró el exvicepresidente de la FECh, Francisco Figueroa. “Un pretendido “liberal” que subordina los derechos humanos al mantenimiento del orden público. No son solo palabras, es estímulo y complicidad con las vejaciones policiales de todos los días. Para Felipe hay individuos que no son plenamente personas”, escribió el exdirigente estudiantil.

El ex precandidato presidencial decidió cortar por lo sano y eliminó el tuit. Acto seguido, se deshizo en explicaciones tratando de justificar y contextualizar lo que quiso decir.

«No la saques de contexto, cuando no hay orden público se vulneran los DDHH de miles de personas, y el desafío de toda democracia es lograr que nunca las fuerzas de orden vulneren los DDHH, y al mismo tiempo garanticen el orden público», escribió primero el senador.

Luego, Kast abrió un hilo para seguir con las explicaciones: “Amig@s, hace pocas horas le respondí a alguien que celebraba la violencia de unos civiles contra otros. Alguien me preguntó, qué pasará cuando “comencemos a matarnos entre nosotros”. Abajo la respuesta, que sacada de contexto, no se entiende y es una muy mala declaración”.

También trató de evitar que el tema le estallara a Evópoli, señalando que “reafirmo mi total compromiso con el respeto a los DDHH, sin matices ni ambigüedades. Es la única forma de construir una democracia genuina que respete a todos sus ciudadanos. Este ha sido un elemento central de los valores de @evopoli desde que nacimos como proyecto político.”

Y finalizó con que “el orden público y el respeto a los DDHH son elementos fundamentales de la democracia. Cuando el Estado no es capaz de garantizar la paz social, y terminamos en la ley de la selva, también se vulneran los DDHH de las personas por parte del Estado. Esa debió ser mi respuesta”.

 

Publicidad

Tendencias