Publicidad
Estudiantes se toman el Instituto Nacional una semana después del cierre del año escolar PAÍS Foto vía Twitter: Apoderadas Organizadas

Estudiantes se toman el Instituto Nacional una semana después del cierre del año escolar

Los manifestantes colgaron una pancarta con la consigna «El león es un sanguinario en toda generación: nos quiere calladxs y sin educación», junto a una imagen del alcalde Felipe Alessandri representando a un personaje nazi.


Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional se tomaron las dependencias del recinto educacional ubicado en el centro de Santiago.

Por medio de un comunicado, los alumnos de la institución y movimientos estudiantiles señalaron que «exigen una reforma educativa y establecen los principios necesarios para la nueva Constitución respecto de la educación publica, denuncian el nuevo recorte de financiamiento del municipio que se nos notificó en el Consejo escolar, y se evalúa la posibilidad de nuevas acciones legales».

Los jóvenes acusaron un incumplimiento por parte de la Municipalidad de Santiago, y pidieron al Gobierno que convoque a una asamblea constituyente.

Por otra parte, los manifestantes colgaron una pancarta con la consigna «El león es un sanguinario en toda generación: nos quiere calladxs y sin educación», junto a una imagen del alcalde Felipe Alessandri representando a un personaje nazi.

Vale destacar que Alessandri dio por cerrado el año escolar en el liceo emblemático la semana pasada, por lo que éste se encuentra sin clases.

Publicidad

Tendencias