Publicidad
Después de un mes de grave crisis y violencia aparece Fiscal Abbott para coordinar acciones con Carabineros PAÍS

Después de un mes de grave crisis y violencia aparece Fiscal Abbott para coordinar acciones con Carabineros

En el día 28 de las movilizaciones sociales, el Fiscal Nacional reapareció con una actividad en dependencias del Ministerio Público, donde recibió al General Director de Carabineros, Mario Rozas, con el objetivo de realizar una evaluación del trabajo en conjunto de ambas instituciones, desde el inicio de las manifestaciones sociales el 18 de octubre. De acuerdo al Ministerio Público, la cita tuvo como objetivo “reorientar algunos objetivos y reformular procedimientos”.


El estallido social partió el 18 de octubre, y el país ya lleva casi un mes sumido en una grave crisis social y política, con severas alteraciones al orden público y denuncias de violaciones a los derechos humanos, que ha obligado a todos los actores a pronunciarse y tomar cartas en el asunto. Pero el jefe del Ministerio Público, Jorge Abbott, se había mantenido ausente del tema, hasta este jueves.

Durante este período, incluso la Fiscalía tuvo que salir a corregir al Presidente de la República Sebastián Piñera quien en una entrevista  al diario español, El País, aseguró que ha “recibido mucha información, alguna de ella de origen externo, que afirma que aquí hubo intervención de gobiernos extranjeros” y aseguró que entregó esos datos a la Fiscalía.

Pero el encargado de rebatir esos dichos presidenciales no fue el Fiscal Nacional, sino el jefe de la Fiscalía Oriente Manuel Guerra quien señaló que ni él ni Abbott, ha recibido dichos antecedentes.

Sin embargo, esta jornada, el Fiscal Nacional reapareció con una actividad en dependencias del Ministerio Público, donde recibió al General Director de Carabineros, Mario Rozas, con el objetivo de realizar una evaluación del trabajo en conjunto de ambas instituciones, desde el inicio de las manifestaciones sociales el 18 de octubre.

Desde el Ministerio Público señalaron que, en el marco de ese balance, ambas partes “acordaron profundizar algunas líneas investigativas, a partir del trabajo levantado en flagrancia y del conocimiento y la información recogida” en este periodo, informó La Tercera.

En cuanto a los avances del proceso, se informó que “se decidió reorientar algunos objetivos y reformular procedimientos, atendida la dinámica de desarrollo del conflicto”.

En la cita estuvieron presentes además los cuatro Fiscales Regionales Metropolitanos y el Fiscal Regional del Maule, además del General Subdirector de la policía uniformada, Diego Olate.

Publicidad

Tendencias