Publicidad
Espina explicó el «estamos en guerra» de Piñera en comisión que analiza acusación constitucional en su contra PAÍS

Espina explicó el «estamos en guerra» de Piñera en comisión que analiza acusación constitucional en su contra

«Lo que él (Piñera) se refiere hay que mirarlo en el contexto de lo que tenía información en ese momento. Por los hechos, que en forma coordinada, sistemática, se habían producido ataques que habían destruido el Metro, que habían quemado buses», dijo el ministro de Defensa.


Este viernes se realizó una nueva sesión de la comisión encargada de analizar la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, sesión a la que asistieron el ministro de Defensa, Alberto Espina, junto al general director de Carabineros, Mario Rozas.

En la sesión, Espina abordó las declaraciones del Presidente del 20 de octubre, dos días después de que iniciara el estallido social y con un estado de emergencia vigente, cuando dijo que «estamos en guerra contra un enemigo poderoso, que está dispuesto a usar la violencia sin ningún límite».

Al respecto, el secretario de Estado sostuvo que «si el Presidente hubiera tenido la convicción de que Chile estaba en guerra, declara estado de sitio. Eso es lo primero que hace. Porque guerra interna procede estado de sitio. Y nunca ha declarado estado de sitio».

«Lo que él (Piñera) se refiere hay que mirarlo en el contexto de lo que tenía información en ese momento. Por los hechos, que en forma coordinada, sistemática, se habían producido ataques que habían destruido el Metro, que habían quemado buses», agregó.

En tanto, Mario Rozas señaló que «él (Piñera) siempre ha impartido instrucciones en general en realizar todas estas acciones dentro del ámbito legal y respetando los derechos humanos. Él ha sido muy enfático en eso».

Publicidad

Tendencias