viernes, 14 de agosto de 2020 Actualizado a las 02:59

PAÍS

Fiscal Abbott responde a críticas: "El sistema de Justicia Penal no es el responsable de mantener el orden público" 

por 8 diciembre, 2019

Fiscal Abbott responde a críticas:
El fiscal nacional dijo que el sistema de justicia penal en todas sus partes ha funcionado bien y aseguró que ni los jueces ni los fiscales son los responsables del orden público nacional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Muchas veces el Ministerio Público no nos acompaña", afirmó esta semana el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, criticando el actuar de Fiscalía tras el estallido social, en relación a la falta de evidencia que se logra recopilar para imputar cargos en los delitos relacionados con el orden público y daño a la propiedad pública y privada.

Hoy, el fiscal nacional, Jorge Abbott, salió al paso de las críticas y respondió asegurando que "el sistema de justicia penal no es el responsable de mantener el orden público". En entrevista con La Tercera, el abogado aseguró que "si hay instituciones que han funcionado, son el sistema procesal penal en su conjunto y eso es reconocido por el propio ministro de Justicia".

"El sistema de justicia penal no es el responsable de mantener el orden público ni de dar solución a una crisis que es política y social", añadió.

El perscutor señaló que "no corresponde que se nos traspase una responsabilidad de resolver problemas que competen a otras instituciones del Estado". En esa misma línea, Abbott dijo que su labor como fiscal nacional "no es agradar al mundo político".

Finalmente, Abbott se refirió a las críticas por la no constitución de fiscales en diversos lugares, donde explicó que "creer que los fiscales tienen que estar en los sitios del suceso para ordenar la detención de las personas es no entender nada".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV