Publicidad
Cámara rechazó idea de legislar reajuste del sector público propuesto por el Gobierno PAÍS

Cámara rechazó idea de legislar reajuste del sector público propuesto por el Gobierno

El proyecto se rechazó con 66 votos en contra y 59 a favor, lo que obligó a suspender la sesión en la Cámara Alta que estaba programada para las 22:30 del miércoles. Tras conocer los resultados de la votación, el  ministro de la Segpres, Felipe Ward, comentó que «el Gobierno tiene alternativas para evaluar» y traspasó la responsabilidad a los diputados de oposición que se negaron a aprobar el proyecto.


La Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar el reajuste del sector público propuesta por el Gobierno, por lo que ahora el Ejecutivo deberá insistir en el Senado para que la iniciativa prospere.

El proyecto se rechazó con 66 votos en contra y 59 a favor, lo que obligó a suspender la sesión en la Cámara Alta que estaba programada para las 22:30 del miércoles.

Para reponer la idea de legislar, el Gobierno tendrá que presentar el proyecto ante el Senado, donde necesita un quórum de 2/3.

Tras conocer los resultados de la votación, el  ministro de la Segpres, Felipe Ward, comentó que «el Gobierno tiene alternativas para evaluar» y traspasó la responsabilidad a los diputados de oposición que se negaron a aprobar el proyecto.

«Hay que preguntarle a los parlamentarios que el reajuste sea cero. ¿Qué van a explicarle a los trabajadores que estaban esperando hoy día una respuesta del Parlamento?», sostuvo Ward.

«El guarismo podemos conversarlo, pero este portazo que se da a los trabajadores diciendo que el reajuste va a ser cero, es algo que los parlamentarios tendrán que explicar», agregó.

Publicidad

Tendencias