Publicidad
Jadue dispara contra el Frente Amplio y asegura que la coalición «no ha mostrado tener certeza de la convicción de superar el capitalismo” PAÍS

Jadue dispara contra el Frente Amplio y asegura que la coalición «no ha mostrado tener certeza de la convicción de superar el capitalismo”

El alcalde de Recoleta repasó el significado de ser de izquierda y se refirió al que rol está cumpliendo el Frente Amplio. “Para mí, ser de izquierda significa tener la convicción de superar el capitalismo como forma de organización social. Si me pregunta qué conglomerado lo veo más cercano a esa condición, claramente al Partido Comunista y Unidad para el Cambio que al Frente Amplio», sentenció.


Tras la salida del Partido Igualdad y la del Partido Ecologista Verde, el Frente Amplio recibió un nuevo golpe esta semana. El Partido Humanista, una de sus instituciones anclas, informó que abandonaría la coalición fundada en el año 2017.

La decisión fue tomada por las bases del partido, en una consulta en la que participaron 482 militantes, el 85,5% de su padrón, y dio como resultado que un 73% optó por retirarse del Frente Amplio.

A esta situación se refirió el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien no descartó un acercamiento con el PH, considerando que en otros momentos ya han conformado alianzas.

En entrevista con CNN Chile, el edil comunista comentó que «nosotros somos partidarios de la alianza social-política más amplia posible para ofrecer una alternativa que consolide este proceso. Si en esa disposición están los humanistas, bienvenidos”, comentó.

En ese sentido, Jadue analizó el significado de ser de izquierda y qué rol está cumpliendo el Frente Amplio hoy en día. “Para mí, ser de izquierda significa tener la convicción de superar el capitalismo como forma de organización social», señaló.

«Si me pregunta qué conglomerado lo veo más cercano a esa condición, claramente al Partido Comunista y Unidad para el Cambio que al Frente Amplio, que no ha mostrado tener certeza de la convicción de superar el capitalismo y el neoliberalismo como forma de organización social», sentenció.

Publicidad

Tendencias