Publicidad

Piñera no se recupera: desaprobación aumenta al 79% según la encuesta Cadem

La semana estuvo marcada por la cadena nacional emitida el lunes pasado, donde el Presidente anunció la denominada agenda antiabusos. De acuerdo a Cadem, la cadena fue la menos vista desde octubre del 2014.


En la segunda semana de diciembre, el Presidente Sebastián Piñera continúa con un 13% de aprobación pero su desaprobación aumentó dos puntos, llegando al 79%, de acuerdo a la encuesta Cadem revelada este lunes.

La semana estuvo marcada por la cadena nacional emitida el lunes pasado, donde el Presidente anunció la denominada agenda antiabusos.

De acuerdo a Cadem, la cadena fue la menos vista desde octubre del 2014 y sólo un 39% declara que la vio. Entre ellos, 70% la calificó de “mala o muy mala”, 13% “regular” y 17% “buena o muy buena”.

Sobre los anuncios, 46% considera que el más importante fue el de pensiones (avanzar hacia un nuevo sistema y aumentó en 50% del Pilar Solidario), un 45% el de salud (plan universal de salud garantizado y reducción de precio de medicamentos), 30% el de educación (condonación de multas e intereses a los deudores del CAE), 21% el de trabajo (ingreso mínimo garantizado de 384 mil pesos y modernización de la Dirección del Trabajo), 20% el de delincuencia (ley anti encapuchados y saqueos, modernización de Carabineros y PDI), 20% la agenda anti abusos (penas de cárcel a delitos de colusión y uso de información privilegiada), 5% el fortalecer la institucionalidad que protege los DD.HH. y solo un 2% la portabilidad financiera y la eliminación de trámites notariales.

La medición indicó además que la aprobación del gabinete se mantiene en 15%, y el rechazo sube al 78%.

Prioridades

La encuesta arrojó además que Pensiones y Salud pasan a ser la principal prioridad, con 36%, seguidos de empleos, sueldos y costo de la vida con 29%.

Más tarde vienen educación con 22%, desigualdad con 20% y delincuencia con 18%. En tanto, nueva Constitución pierde protagonismo, quedando en séptimo lugar con una caída de 23% a 16%.

Publicidad

Tendencias