Publicidad
Diputados de la UDI descartan que renuncia de Ubilla haya sido por motivos políticos PAÍS

Diputados de la UDI descartan que renuncia de Ubilla haya sido por motivos políticos

«Aquí no creo que sea por temas distintos a los que plantea él y creo que no hay que hacerse parte de estas especulaciones», comentó al respecto Juan Antonio Coloma. En tanto, Jorge Alessandri señaló que sostuvo que cuando el Presidente Sebastián Piñera «ha tenido que pedir la renuncia a un alto funcionario de gobierno, lo ha hecho sin ningún problema, incluso al ministro del Interior, por tanto pensar que esto tiene otra arista u otra razón, yo creo que no es así».


El diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, descartó que la renuncia de Rodrigo Ubilla a la Subsecretaría del Interior se deba a motivaciones políticas, y aseguró que su decisión tiene que ver con motivos personales. 

«Él ha presentado la renuncia al Presidente de la República, la cual ha sido aceptada por motivos estrictamente personales. Es evidente que la labor que desarrolló durante todo este tiempo el subsecretario Ubilla fue una labor sometida a mucha presión, una labor relevante y por motivos personales el día de hoy él ha comunicado que da un paso al costado», sostuvo Coloma.

«Honestamente lo que tengo entendido -y lo hablé con algunas personas de gobierno- es que él por temas personales había planteado hace un tiempo atrás la posibilidad de presentar una renuncia la cual ha sido materializada el día de hoy», agregó el parlamentario.

«Aquí no creo que sea por temas distintos a los que plantea él y creo que no hay que hacerse parte de estas especulaciones», señaló.

En la misma línea, el diputado Jorge Alessandri (UDI) también desechó la posibilidad de que la renuncia de Ubilla tenga otras aristas, y sostuvo que cuando el Presidente Sebastián Piñera «ha tenido que pedir la renuncia a un alto funcionario de gobierno, lo ha hecho sin ningún problema, incluso al ministro del Interior, por tanto pensar que esto tiene otra arista u otra razón, yo creo que no es así».

Además, Alessandri descartó que el actual ministro del Interior, Gonzalo Blumel, tuviera algo que ver con la renuncia del ahora ex subsecretario.

El parlamentario también valoró la experiencia del reemplazante de Ubilla,  Juan Francisco Galli Basili, quien fue subsecretario de la Segpres y fue asesor legislativo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública entre 2010 y 2013.

«Vamos a echar de menos a Ubilla en el Gobierno y en Interior y esperamos que el ministro Blumel haga un muy buen equipo con el subsecretario Galli, porque Chile entero pide más orden público y pide más seguridad», finalizó Alessandri.

Publicidad

Tendencias