Publicidad
Fiscal Abbott refuta dichos de Rubilar sobre ataques al Metro: «No existe ninguna contradicción» PAÍS

Fiscal Abbott refuta dichos de Rubilar sobre ataques al Metro: «No existe ninguna contradicción»

«El fiscal Manuel Guerra contradice las declaraciones del fiscal Abbott que habla que hay indicios en esta materia, y también lo dice el director de la Policía de Investigaciones. La información que existe, está puesta a disposición de la Fiscalía también por los organismos de la inteligencia», dijo Rubilar en un punto de prensa, refiriéndose a la eventual participación de extranjeros.


El fiscal nacional Jorge Abbott, respondió a las declaraciones de la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, quien dijo que el fiscal Manuel Guerra lo contradijo cuando aseguró que no existen antecedentes de participación de extranjeros en los ataques al Metro de Santiago durante el estallido social.

«El fiscal Manuel Guerra contradice las declaraciones del fiscal Abbott que habla que hay indicios en esta materia, y también lo dice el director de la Policía de Investigaciones. La información que existe, está puesta a disposición de la Fiscalía también por los organismos de la inteligencia», dijo Rubilar en un punto de prensa. 

Los dichos de la ministra fueron refutados por el fiscal Abbott, quien consultado por La Tercera señaló que «no existe ninguna contradicción entre lo que ha afirmado el fiscal Guerra y lo que he dicho yo con anterioridad a esta fecha. El Ministerio Público no ha recibido ningún antecedente o información de los organismos de inteligencia, ni ningún otro órgano del Estado, que tenga relación con la existencia de organizaciones que hayan estado detrás de estos atentados».

El jefe del Ministerio Público también aseguró que es «absolutamente falso» que hayan asegurado que los ataques al tren subterráneo hayan sido provocados por grupos criminales organizados. «Todo esto que he dicho fue refrendado en el consejo de fiscales de la semana pasada: a ningún fiscal regional del país le ha llegado información de inteligencia del gobierno, ni ninguno ha identificado organizaciones criminales tras incendios, atentados al Metro y otros».

Vale recordar que en entrevista con Radio Infinita, el fiscal Manuel Guerra relató que pudo conocer que los incidentes en el Metro tuvieron un nivel de organización «bastante precaria». 

«No tenemos, hasta la fecha, la presencia de grupos de extranjeros que se hayan organizado para ese fin y hasta donde conozco, tampoco tenemos la presencia de ningún grupo organizado extranjero en ninguna de las otras fiscalías regionales de Santiago y del resto del país», sostuvo.

Publicidad

Tendencias