sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 04:17

PAÍS

Senador Ossandón aseguró que no negociará con "matonajes o amenazas" tras decisión de la UDI de congelar su participación en Chile Vamos

por 23 diciembre, 2019

Senador Ossandón aseguró que no negociará con
"Hay ciertas cosas que no son de principios y que no tenemos porque nosotros estar obligados a estar legislando según las amenazas que tengan nuestros socios", dijo el parlamentario de Renovación Nacional (RN).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, dijo que su partido no negociará con "matonajes o amenazas", en relación a la decisión de la UDI de congelar su  participación en Chile Vamos luego que las otras colectividades decidieran apoyar la paridad de género de cara al proceso constituyente. 

"Hay ciertas cosas que no son de principios y que no tenemos porque nosotros estar obligados a estar legislando según las amenazas que tengan nuestros socios", dijo Ossandón en conversación con Radio Cooperativa.

"Yo respeto su opinión y no tengo ningún problema, pero también exijo que nos respeten a nosotros y dentro de Renovación Nacional hay senadores que están de acuerdo con la paridad y otros no", sostuvo el parlamentario.

"Esperamos que haya cordura, que tengamos sentido común y que hagamos algo bien. Yo no sé porque le tienen tanto miedo a la democracia, a la competencia y parece que le tienen miedo a las mujeres algunos", agregó.

Por otra parte, el senador consideró que "es un error tremendo hacer campaña por el No" en el plebiscito por una nueva Constitución.

"Aquí no se trata de ceder, se trata de realismo político. Estamos en la mitad de una tormenta y yo no me voy a poner a negociar si me venden más barato o menos barato un salvavidas", finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV