Publicidad
Busca terminar con el «congelamiento»: Piñera cita a líderes de Chile Vamos a reunión en medio de conflictos en la coalición PAÍS Crédito: Agencia Uno / Contexto

Busca terminar con el «congelamiento»: Piñera cita a líderes de Chile Vamos a reunión en medio de conflictos en la coalición

En la cita en la casa del Mandatario, abordarán el tema de la paridad en el proceso constituyente, iniciativa que cortó las relaciones entre RN-Evópoli y la UDI.


Para esta noche, y a modo de limar asperezas, el Presidente Sebastián Piñera convocó a los timoneles y jefes de bancadas del Senado de Chile Vamos, a una reunión en su casa, para hablar e intentar resolver las diferencias gremialistas que comenzaron cuando un grupo de parlamentarios de RN y Evópoli votaron a favor de la paridad de género en el proceso constituyente, lo que terminó con la UDI «congelando» su participación en la coalición.

La invitación, según reporta el diario La Tercera, fue comunicada esta mañana.

En la cita, abordarán el tema de la paridad, pero también otros temas dentro del marco de la creación de la nueva Constitución.

Esta intención de solucionar el conflicto y unirse bajo una misma postura fue comunicada durante la mañana por la vocera Karla Rubilar, quien dijo que «como gobierno, lo primero que queremos, es lograr un acuerdo en el Senado, un acuerdo de Chile Vamos. Entendemos la importancia de avanzar hacia la paridad en el organismo constituyente”.

Publicidad

Tendencias