Publicidad
Hugo Gutiérrez en el ojo del huracán tras compartir dibujo infantil contra Piñera: defensora de la Niñez recurrirá a Tribunales de Familia PAÍS

Hugo Gutiérrez en el ojo del huracán tras compartir dibujo infantil contra Piñera: defensora de la Niñez recurrirá a Tribunales de Familia

Una de las imágenes muestra a dos personas, una descrita como «honorable diputado de Tarapacá Hugo Gutierrez», disparando a la otra identificada como «Piñera», la cual está sangrando. La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, señaló que denunciará ante Tribunales de Familia para que «se determinen hechos» y pedirá más antecedentes para «poder ver la situación de esos niños». «Efectivamente los dibujos son preocupantes». El controversial tuit también fue comentado por una autoridad de Gobierno, la vocera Karla Rubilar, quien calificó el hecho como «muy grave, pero sobre todo, muy triste».


El diputado del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez, se encuentra en el centro de la polémica, luego que compartiera en su perfil de Twitter una serie de dibujos, aparentemente hechos por menores de edad, con frases como «que muera Piñera y no mi amiga» y «el que no salta es paco». 

Otro de los dibujos muestra a dos personas, una descrita como «honorable diputado de Tarapacá Hugo Gutierrez», disparando a la otra identificada como «Piñera», la cual está sangrando.

El polémico tuit recibió una serie de comentarios negativos, incluyendo una respuesta de la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien señaló que denunciará ante Tribunales de Familia para que «se determinen hechos» y pedirá más antecedentes para «poder ver la situación de esos niños». «Efectivamente los dibujos son preocupantes».

«No tienen nada de infantil, por el contrario, exhiben violencia que evidencia vulneración a los derechos de esos niños, sea porque se les hace dibujar eso o porque alguien está haciendo que vean en la violencia una forma de relación válida», agregó.

Karla Rubilar: «Muy grave, pero sobre todo muy triste»

El controversial tuit también fue comentado por una autoridad de Gobierno, la vocera Karla Rubilar, quien calificó el hecho como «muy grave, pero sobre todo, muy triste».

«Cuando lanzamos ayer la campaña #YoTeRespeto, dijimos que el respeto era el mejor legado que podíamos dejar a las nuevas generaciones. Aquí se puede ver cómo alguien que ocupa un cargo de privilegio, lo usa para incentivar el odio. Muy grave, pero sobre todo muy triste», sostuvo la ministra.

Publicidad

Tendencias