Publicidad
Metro: estación San Pablo reabre sus puertas por la Línea 5 el lunes 30 de diciembre PAÍS Créditos: Agencia Uno

Metro: estación San Pablo reabre sus puertas por la Línea 5 el lunes 30 de diciembre

La red terminará el año con 111 estaciones abiertas en su totalidad. Se espera que en 2020 el servicio llegue a un 95% de operatividad [ACTUALIZADA]


El Metro de Santiago anunció que reabrirá la estación San Pablo por la línea 5 el próximo lunes 30 de diciembre tras permanecer cerrada por los destrozos provocados luego del comienzo del estallido social.

Desde Metro recalcaron que la estación por la Línea 1 estará disponible recién en abril de 2020, de modo que no se podrán realizar combinaciones entre la Línea 1 y la Línea 5 por San Pablo.

Con esto, Metro termina la primera etapa de reconstrucción, completando 111 estaciones abiertas de un total de 136, superando las expectativas de reconstrucción de finales de este año.

«Si bien en un inicio la empresa proyectó la reapertura durante este año de 12 estaciones (…) el trabajo y compromiso de los ‘metrinos’ (sic) permitió abrir en esta primera etapa de la reconstrucción cuatro estaciones adicionales a las inicialmente comprometidas: Pedro Aguirre Cerda y Bío Bío, de Línea 6; Rojas Magallanes, de Línea 4; y Parque Almagro, de Línea 3», detalló la compañía a través de un comunicado.

De este modo, el ferrocarril metropolitano terminará el 2019 con el 82% de disponibilidad en el total de la red. Faltan 21 estaciones que se encuentran totalmente inhabilitadas, y según las proyecciones de la compañía en abril de 2020 la red debería estar en un 95% operativa.

De modo que, Metro terminará el 2019 con el 82% de disponibilidad en el total de la red. Faltando 21 estaciones que se encuentran totalmente inhabilitadas, sin embargo según las proyecciones de la compañía en abril de 2020 la red debería estar en un 95% operativa.

Publicidad

Tendencias