Publicidad

Ministro Larraín sostuvo que Piñera hizo bien en «clarificar» sus dichos sobre DDHH

El titular de Justicia aseguró que «más allá de esa situación, que es una cuestión de pruebas y seguirá los caminos que corresponda, es importante que haya precisado el sentido de sus palabras y el compromiso, que no sólo él tiene, sino que todo el Gobierno, con los respetos de los derechos humanos».


El ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió a la aclaración que hizo el Presidente Sebastián Piñera, quien en un video publicado en redes sociales sostuvo que no se expresó «en forma suficientemente precisa, provocando interpretaciones que no representan mi pensamiento. Las violaciones a DD.HH. deben ser condenadas siempre, por todos y en toda circunstancia y nunca tolerar la impunidad», en referencia sus declaraciones en CNN en Español.

Al respecto, Larraín sostuvo en 24 Horas que «no tenemos antecedentes en esa materia y creo que el Presidente ha hecho bien en clarificar».

En ese sentido, aseguró que «más allá de esa situación, que es una cuestión de pruebas y seguirá los caminos que corresponda, es importante que haya precisado el sentido de sus palabras y el compromiso, que no sólo él tiene, sino que todo el Gobierno, con los respetos de los derechos humanos».

De acuerdo al secretario de Estado, la actual crisis que atraviesa el país «no puede dar pie a que se cometan actos de abusos excesivos de la fuerza o procedimientos que no aplican las reglas del juego, como fue el caso de los perdigones. Todo eso obliga a un compromiso más estricto de la policía».

Pese a ello, advirtió que «no todas las cosas que pasan exactamente son las que se acreditan después, pero es un problema que se tendrá que ver en tribunales (…) Lo importante es asegurarle a las personas que puedan manifestarse y expresarse públicamente de manera pacífica sin ninguna restricción».

Publicidad

Tendencias