Publicidad
Revocan prisión preventiva a militar imputado por disparar a un hombre durante toque de queda en Concepción PAÍS

Revocan prisión preventiva a militar imputado por disparar a un hombre durante toque de queda en Concepción

Tras una audiencia de revisión de medida cautelar, el tribunal determinó sustituir la medida por arresto domiciliario total.


Durante esta jornada, el Juzgado de Garantía de Concepción revocó la prisión preventiva de un militar imputado por disparar a corta distancia a un hombre en la ciudad, en pleno toque de queda tras el estallido social.

Tras una audiencia de revisión de medida cautelar, el tribunal determinó sustituir la medida por arresto domiciliario total.

Al respecto el juez Carlos Aguayo, indicó que “se tuvo en consideración una entrevista radial que dio la víctima del delito, donde en término generales ratifica la versión que ha dado la defensa, en orden que él fue advertido por funcionarios militares en reiteradas ocasiones para que detuviera su marcha, y que no cumplió con esa orden y que por el contrario, siguió caminando aproximándose al imputado y que éste retrocedió ante esa conducta”.

“Estos antecedentes, a juicio de este tribunal, permiten poner en duda que estemos en presencia de un delito de maltrato o de tortura y que eventualmente lo que sí podría configurarse, es un delito penado en el código de justicia militar y que tiene una pena sustancialmente menor a la que sustenta la Fiscalía”, añadió.

Finalmente, aseguró que “considerando que a juicio de este juez, este nuevo antecedente permite poner en duda que estemos en presencia de un delito de tortura, estimo que la pena que arriesga el imputado le permitiría eventualmente cumplir una eventual condena en libertad, razón por la cual no era necesario mantenerlo en prisión preventiva”.

Publicidad

Tendencias