sábado, 23 de enero de 2021 Actualizado a las 21:50

PAÍS

Atacan memoriales de detenidos desaparecidos en La Serena y Osorno

por 30 diciembre, 2019

Atacan memoriales de detenidos desaparecidos en La Serena y Osorno

Foto vía Twitter: @ReinaldoRosasPS

El primer ataque ocurrió en Osorno, cuyo memorial tiene los nombres de 57 desaparecidos, y que el 27 de diciembre pasado apareció con rayados que decían "faltaron algunos" y "se vienen más". Un día después, un segundo hecho se registró en el norte del país, específicamente en la ciudad de La Serena, donde vandalizaron el memorial a los detenidos desaparecidos ubicado en la avenida Pedro Pablo Muñoz. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Dos ataques consecutivos a memoriales por los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos se registraron en las ciudades de La Serena y Osorno.

El primer ataque ocurrió en Osorno, cuyo memorial tiene los nombres de 57 desaparecidos, y que el 27 de diciembre pasado apareció con rayados que decían "faltaron algunos" y "se vienen más".

Tras el hecho, un grupo de personas se reunió para hacer limpieza en el lugar.

Un día después, un segundo hecho se registró en el norte del país, específicamente en la ciudad de La Serena, donde vandalizaron el memorial a los detenidos desaparecidos ubicado en la avenida Pedro Pablo Muñoz. 

En dicho ataque, aparecieron rayados referentes al Frente Nacionalista Patria y Libertad, movimiento de ultraderecha que buscada derrocar al Gobierno de Salvador Allende.

Al respecto, el diputado de la Democracia Cristiana, Matías Walker, manifestó su "absoluta condena al ataque perpetrado en La Serena contra el memorial en recuerdo de los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos en dictadura". 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV