martes, 26 de enero de 2021 Actualizado a las 22:41

PAÍS

Gobierno entregará bono de $1.200.000 a familias afectadas por los incendios en Valparaíso

por 30 diciembre, 2019

Gobierno entregará bono de $1.200.000 a familias afectadas por los incendios en Valparaíso
La entrega de este beneficio comenzará el viernes. El dinero será depositado en una cuenta RUT y en caso de no poseer, se les abrirá una en BancoEstado. "Hemos acordado la realización de una feria para poder, en un solo lugar, darle toda la información a las familias y todos los trámites que deben realizar para acceder a beneficios", sostuvo el ministro Blumel.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior Gonzalo Blumel, se reunió este lunes con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y con el intendente de la Región Jorge Martínez, para analizar la entrega de beneficios y los avances en la reconstrucción tras por los incendios forestales en los cerros Rocuant y San Roque de Valparaíso.

Blumel explicó que se entregará un bono de 1.200.000 pesos para aquellas familias que perdieron todos sus bienes producto del fuego, y de 600.000 para quienes tuvieron pérdida parcial.

La entrega de este beneficio comenzará el viernes. El dinero será depositado en una cuenta RUT y en caso de no poseer, se les abrirá una en BancoEstado.

"Hemos acordado la realización de una feria para poder, en un solo lugar, darle toda la información a las familias y todos los trámites que deben realizar para acceder a beneficios", sostuvo el ministro Blumel.

El secretario de Estado también precisó que a partir de enero comenzará la entrega de los subsidios de vivienda y acogida "para darle una solución transitoria a las familias afectadas". De este modo, quien arrienden una vivienda, se les entregará $300 mil como máximo.

En tanto, el alcalde Jorge Sharp agradeció la presencia de de los ministros del Interior, Bienes Nacionales y de Vivienda, ya que a su juicio esto "facilita y acelera el proceso de emergencia que está viviendo" la ciudad.

Finalmente, Sharp dijo que en la reunión pidió que se decrete zona de catástrofe en la Región para así "flexibilizar los plazos y trámites" a realizar, medida que será evaluada por los ministros.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV