Publicidad
Gobierno entregará bono de $1.200.000 a familias afectadas por los incendios en Valparaíso PAÍS

Gobierno entregará bono de $1.200.000 a familias afectadas por los incendios en Valparaíso

La entrega de este beneficio comenzará el viernes. El dinero será depositado en una cuenta RUT y en caso de no poseer, se les abrirá una en BancoEstado. «Hemos acordado la realización de una feria para poder, en un solo lugar, darle toda la información a las familias y todos los trámites que deben realizar para acceder a beneficios», sostuvo el ministro Blumel.


El ministro del Interior Gonzalo Blumel, se reunió este lunes con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y con el intendente de la Región Jorge Martínez, para analizar la entrega de beneficios y los avances en la reconstrucción tras por los incendios forestales en los cerros Rocuant y San Roque de Valparaíso.

Blumel explicó que se entregará un bono de 1.200.000 pesos para aquellas familias que perdieron todos sus bienes producto del fuego, y de 600.000 para quienes tuvieron pérdida parcial.

La entrega de este beneficio comenzará el viernes. El dinero será depositado en una cuenta RUT y en caso de no poseer, se les abrirá una en BancoEstado.

«Hemos acordado la realización de una feria para poder, en un solo lugar, darle toda la información a las familias y todos los trámites que deben realizar para acceder a beneficios», sostuvo el ministro Blumel.

El secretario de Estado también precisó que a partir de enero comenzará la entrega de los subsidios de vivienda y acogida «para darle una solución transitoria a las familias afectadas». De este modo, quien arrienden una vivienda, se les entregará $300 mil como máximo.

En tanto, el alcalde Jorge Sharp agradeció la presencia de de los ministros del Interior, Bienes Nacionales y de Vivienda, ya que a su juicio esto «facilita y acelera el proceso de emergencia que está viviendo» la ciudad.

Finalmente, Sharp dijo que en la reunión pidió que se decrete zona de catástrofe en la Región para así «flexibilizar los plazos y trámites» a realizar, medida que será evaluada por los ministros.

Publicidad

Tendencias