martes, 25 de febrero de 2020 Actualizado a las 15:48

PAÍS

Senador Quinteros por reforma a Fonasa: "Espero que la propuesta del Presidente Piñera no tenga letra chica"

por 30 diciembre, 2019

Senador Quinteros por reforma a Fonasa:
"Lo primero es que aquí tiene que haber un reconocimiento constitucional del derecho a la salud y que se establezca un seguro único administrado por el Estado, donde Fonasa tenga un carácter solidario y que se financie con las cotizaciones obligatorias del aporte del 7% de todos los trabajadores", dijo el presidente de la comisión de Salud del Senado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la comisión de Salud del Senado, Rabindranath Quinteros (PS) advirtió que no impulsará una reforma a Fonasa que implique un cambio sólo “cosmético”, en referencia al proyecto que enviará el proyecto que pretende reformar el sistema de salud pública.

"Lo primero es que aquí tiene que haber un reconocimiento constitucional del derecho a la salud y que se establezca un seguro único administrado por el Estado, donde Fonasa tenga un carácter solidario y que se financie con las cotizaciones obligatorias del aporte del 7% de todos los trabajadores", indicó.

Insistió en que “no podemos seguir postergando esta reforma a Fonasa y debe ser de verdad y no un simple maquillaje. Espero que el Presidente Piñera cumpla su palabra y que su propuesta no tenga letra chica”.

Quinteros también señaló que, “el comité de senadores PS impulsará una reforma que incorpore un plan único de salud con cobertura para todos los habitantes, cotizantes y no cotizantes, además de establecer una cobertura para todas las prestaciones de salud con copago bajo y avanzando hacia la gratuidad, incluyendo los medicamentos”.

Por otro lado, el senador hizo ver que desde la comisión de Salud insistirá en que, “las isapres se mantengan sólo como seguros complementarios para prestaciones de hotelería, mayores coberturas o acciones de salud no incluidas en el plan único y reguladas de conformidad a la seguridad social”.

“Los socialistas impulsaremos un sistema de salud digno y donde los derechos de usuarios y funcionarios sean respetados”, sentenció.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV