Publicidad
Otra vez Cathy Barriga: Contraloría detectó millonarias compras irregulares en la Municipalidad de Maipú PAÍS

Otra vez Cathy Barriga: Contraloría detectó millonarias compras irregulares en la Municipalidad de Maipú

En concreto, la Contraloría detectó la adquisición de collares y accesorios por más de 16 millones de pesos, además de compras y contrataciones por vía Trato Directo de más de 400 millones de pesos [ACTUALIZADA]


Cathy Barriga está en la mira de la Contraloría. El organismo publicó este lunes una auditoría realizada a la Municipalidad de Maipú por una serie de compras en las que se detectaron irregularidades. 

En concreto, la Contraloría detectó la adquisición de collares y accesorios por más de 16 millones de pesos, además de compras y contrataciones por vía Trato Directo de más de 400 millones de pesos.

«Se realizaron compras fragmentadas por $99.314.949 a proveedor de audio para evento Maipeluza, no ajustándose a lo dispuesto por el Ministerio de Hacienda», sostuvo el ente contralor.

Además, no se justificaron las compras hechas vía Trato Directo por $195.333.509 para evento Maipeluza. «Además de otras 17 contrataciones vía Trato Directo, por un total de $285.029.739, todas sin entregar la justificación necesaria».

El ente fiscalizador también señaló en su informe que «no se debieron comprar 15.000 peluches con dinero del FAEP. Por lo mismo, la Municipalidad ha imputado dicho costo a la cuenta de la Corporación Municipal (dinero no fiscal)».

También se tendrán que reponer $1.428.000 por haber pintado un vehículo, «con sólo dos meses de uso, no habiendo justificación».

«De no acreditar beneficiarios, se deberán restituir $16.450.560 por compra de 480 collares con forma de sol, 486 cajas de terciopelo, y 1.500 paraguas corporativos», agrega.

Publicidad

Tendencias