Publicidad
«No es el camino»: Iván Flores rechazó la acusación constitucional contra intendente Guevara PAÍS

«No es el camino»: Iván Flores rechazó la acusación constitucional contra intendente Guevara

El presidente de la Cámara de Diputados consideró que «no hay argumento suficiente para destituir a una autoridad del tercer nivel jerárquico. Yo creo que es una decisión que tiene que tomar el Gobierno entendiendo que su intendente falló».


El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), se manifestó en desacuerdo con la acusación constitucional que un grupo de parlamentarios de oposición pretende impulsar en contra del intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, asegurando que «no es el camino».

En entrevista con CNN Chile, Flores consideró que «no hay argumento suficiente para destituir a una autoridad del tercer nivel jerárquico. Yo creo que es una decisión que tiene que tomar el Gobierno entendiendo que su intendente falló».

Pese a ello, el parlamentario DC sostuvo que la estrategia del copamiento «es una provocación» y que «era evidente que esto iba a ocurrir y ocurrió».

El presidente de la Cámara Baja también respondió a la defensa de Guevara, quien dijo que «el es Carabineros quien dispone de los recursos que tiene para poder restablecer el orden público», señalando que «el intendente no puede eludir su responsabilidad por cuanto él lo advirtió el día anterior».

«El intendente hoy día no puede decir que esto es responsabilidad de la policía porque actúan de oficio. No es así, aquí hay una decisión de la autoridad», agregó.

Flores por interpelación a Schmidt: «Tiene que dar respuestas»

En cuanto a la interpelación a la ministra de Medioambiente, Carolina Schmidt, por su polémica participación en la COP25, Iván Flores sostuvo que es «bueno que esto ocurra porque tiene que dar respuestas». 

Flores también hizo la diferencia entre este recurso y la acusación constitucional, señalando que «una interpelación no es más que una sesión especial en donde se cita a un ministro de Estado para que conteste una serie de preguntas respecto de un tema».

Publicidad

Tendencias