Publicidad
Cariola justifica recurso contra Piñera en La Haya: “Cada semana que pasa se hace más cómplice y más responsable de las violaciones a los DD.HH.” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Cariola justifica recurso contra Piñera en La Haya: “Cada semana que pasa se hace más cómplice y más responsable de las violaciones a los DD.HH.”

Según anunció la colectividad, el PC ya está trabajando con un equipo jurídico para concretar la presentación a la brevedad ante la Corte Penal Internacional (CPI). “Lamentablemente el Presidente de la República ha incumplido las leyes y las normas de nuestro país violando gravemente los Derechos Humanos”, dijo la parlamentaria.


La diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, justificó el recurso que interpondrá la colectividad contra el Presidente Sebastián Piñera ante la Corte Penal Internacional (CPI) por su responsabilidad por las violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante la crisis social en el país.

“Lamentablemente el Presidente de la República ha incumplido las leyes y las normas de nuestro país violando gravemente los Derechos Humanos. Los crímenes de lesa humanidad se constituyen cuando los Estados incumplen las normas internacionales de las que nosotros mismos hemos sido parte como, por ejemplo, el Estatuto de Roma. Esa es la razón fundamental por la cual hemos decidido llevar adelante esta demanda porque creemos que no puede quedar en la impunidad”, explicó esta mañana la parlamentaria comunista.

Según anunció la colectividad, el PC ya está trabajando con un equipo jurídico para concretar la presentación a la brevedad ante la Corte de La Haya, basándose en los informes de al menos 4 organismos internacionales que han dado cuenta de violaciones a los derechos humanos desde el 18 de octubre, como Amnistía Internacional, Human Rights Watch, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU.

El objetivo del PC es –según explicó la diputada Cariola- es “revindicar los Derechos Humanos en Chile es darles la seguridad a las futuras generaciones de que nunca más se van a volver a violar los Derechos Humanos y de que, de una vez por todas, se tomen las medidas necesarias para evitar los abusos, las agresiones, las torturas y las muertes, que hemos tenido que lamentar producto de agresiones y decisiones del Estado de Chile. Cada semana que pasa el Presidente de la República se hace más cómplice y más responsable de las violaciones a los Derechos Humanos que se cometen en nuestro país”.

Publicidad

Tendencias