Publicidad
Lavín por informe de Contraloría sobre compras irregulares en Maipú: «Yo siento que hay una cierta fijación con la Cathy Barriga» PAÍS

Lavín por informe de Contraloría sobre compras irregulares en Maipú: «Yo siento que hay una cierta fijación con la Cathy Barriga»

«No es corrupción en el sentido de llevarse plata para la casa, son fallas administrativas que hay que corregir», remarcó.


El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, defendió a su par de Maipú Cathy Barriga tras la auditoría realizada por la Contraloría General de la República que dio cuenta de gastos irregulares al interior de la municipalidad.

En concreto, la Contraloría detectó la adquisición de collares y accesorios por más de 16 millones de pesos, además de compras y contrataciones por vía Trato Directo de más de 400 millones de pesos. Además, no se justificaron las compras hechas vía Trato Directo por $195.333.509 para evento Maipeluza. «Además de otras 17 contrataciones vía Trato Directo, por un total de $285.029.739, todas sin entregar la justificación necesaria».

Al respecto, el alcalde de Las Condes dijo en T13 que «yo siento que hay una cierta fijación con la Cathy (…) La gran prueba de su gestión va a ser cuando la gente tenga que decidir, en octubre del próximo año, si ella sigue como alcaldesa o no».

Además, señaló que «hay como una especie de tratar de buscarle cosas y en general siempre veo que son cosas entre comillas, chicas, el peluche, los collares».

«No es corrupción en el sentido de llevarse plata para la casa, son fallas administrativas que hay que corregir», remarcó.

Publicidad

Tendencias