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Contraloría inició investigación de la campaña "Chile se está secando" tras denuncias por similitud con spot hecho en Israel

por 7 enero, 2020

Contraloría inició investigación de la campaña
Ante las críticas, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) aclaró en Twitter que "los derechos de este comercial fueron cedidos gratuitamente para esta campaña. Como sabes (a usuario), el cambio climático es un problema global y hay esfuerzos coordinados para enfrentarlo".
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La Contraloría General de la República inició una investigación por la campaña gubernamental "Chile se está secando" por motivo de la crisis hídrica y la sequía que vive el país.

El ente contralor señaló este martes mediante un tuit que algunos ciudadanos denunciaron que la campaña tiene similitud con un spot realizada hace años en Israel, y que también aborda la sequía.

Ante las críticas, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) aclaró en Twitter que "los derechos de este comercial fueron cedidos gratuitamente para esta campaña. Como sabes (a usuario), el cambio climático es un problema global y hay esfuerzos coordinados para enfrentarlo".

Pero a pesar de la aclaración, desde la Contraloría señalaron que "indagaremos precisamente este proceso y el de la compra".

Además, indicaron que tras recibir denuncias, se inició una investigación con el objetivo de "revisar órdenes de compra de campaña 'Chile se está secando', además de indagar sobre cesión de derechos creativos".

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