Publicidad
Senador Araya: “Es desconcertante que el gobierno no haya sido capaz de anticipar que el proceso de la PSU podía verse empañado” PAÍS

Senador Araya: “Es desconcertante que el gobierno no haya sido capaz de anticipar que el proceso de la PSU podía verse empañado”

Sobre el fondo de las manifestaciones, explicó que “estamos de acuerdo en que puedan haber críticas a la PSU y es legítimo.


“Es tremendamente desconcertante el hecho de que el gobierno no haya sido capaz de anticipar que el proceso de la PSU podía verse empañado por temas de seguridad pública”. Así lo recalcó el senador Pedro Araya respecto de la situación vivida en diversos puntos del país durante la rendición del examen de selección.

Ante este escenario, el parlamentario, agregó: “No quisiera pensar que esto es algo que se dejó pasar para ahondar el ambiente de efervescencia que vive hoy el país. Nuestra región y Chile entero, exigen que el orden público se restablezca en lo inmediato”.

Sobre el fondo de las manifestaciones, explicó que “estamos de acuerdo en que puedan haber críticas a la PSU y es legítimo. Pero también creemos que en estos procesos se debe garantizar la tranquilidad en el ámbito ciudadano. No entendemos por qué no se incentivo, desde el Ejecutivo, el diálogo con representantes estudiantiles, lo que obviamente hubiese descomprimido el ambiente”.

“En resumen es eso: bajar la presión con más interacción y así no estaríamos hoy frente a un problema, nuevamente, de orden público”, concluyó Araya.

Publicidad

Tendencias