jueves, 22 de octubre de 2020 Actualizado a las 18:05

PAÍS

Directora del Demre no descartó rendir pruebas pendientes de la PSU en recintos militares

por 8 enero, 2020

Directora del Demre no descartó rendir pruebas pendientes de la PSU en recintos militares
La idea fue propuesta por el rector de la  Universidad del Desarrollo (UDD), Federico Valdés. Por otra parte, Leonor Varas descartó la posibilidad de presentar la renuncia a su cargo, afirmando que esa decisión "sería extremadamente irresponsable". 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), Leonor Varas, no desechó la propuesta del rector de la  Universidad del Desarrollo (UDD), Federico Valdés, respecto a que las pruebas pendientes de la PSU puedan ser rendidas en recintos militares.

En entrevista con La Tercera, Varas sostuvo que "tienen que haber opciones, de manera de que a quien le importe dar la prueba en tranquilidad y que no le importa qué recinto es… que vaya ahí. El que dice que me va a afectar que sea un recinto militar, le tenemos que buscar otro".

"Hoy necesitamos pensar en que los estudiantes puedan terminar su proceso en las condiciones que tenemos, no en condiciones ideales. Lo mejor que podamos hacer. Y para eso, efectivamente necesitamos ayuda", agregó la directora del Demre.

Por otra parte, Varas descartó la posibilidad de presentar la renuncia a su cargo, afirmando que esa decisión "sería extremadamente irresponsable". 

"Esto hay que terminarlo. Era muy difícil, sabíamos que era muy difícil, y esto hay que terminarlo bien. En ningún momento me he sentido abandonada. Me he sentido cansada, pero no abandonada", dijo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV