Publicidad
Interior confirma denuncia por Ley de Seguridad del Estado contra dirigentes ACES por boicot a la PSU PAÍS

Interior confirma denuncia por Ley de Seguridad del Estado contra dirigentes ACES por boicot a la PSU

La autoridad detalló además que Interior ha presentado 16 querellas contra 34 personas individualizadas por delitos como barricadas, porte y lanzamiento de bombas molotov y agresiones a Carabineros.


El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó que la cartera ingresó una denuncia por Ley de Seguridad del Estado por el boicot a la PSU 2020 los días lunes y martes contra una serie de responsables, incluidos los dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

“La denuncia por Ley de Seguridad del Estado es por el artículo 6° letra C que refiere a la incitación, promoción de la interrupción o afectación de un servicio de utilidad pública”, indicó el subsecretario quien añadió que el Ministerio Público acogió la denuncia y ya despachó órdenes de investigar.

Galli añadió que el compromiso del Gobierno “es presentar las acciones” judiciales correspondientes contra “aquellas personas que afectaron el derecho a los estudiantes a acceder a la educación superior y sus familias”.

La autoridad detalló además que Interior ha presentado 16 querellas contra 34 personas individualizadas por delitos como barricadas, porte y lanzamiento de bombas molotov y agresiones a Carabineros.

Los querellados corresponden a personas que provocaron disturbios tanto dentro como fuera los establecimientos que fueron sedes de rendición, en Santiago y regiones.

Publicidad

Tendencias