Publicidad
Tras denuncia del Demre, Fiscalía abre causa por filtración en redes sociales de la PSU de Historia PAÍS Crédito: Agencia Uno (Archivo)

Tras denuncia del Demre, Fiscalía abre causa por filtración en redes sociales de la PSU de Historia

Desde la Fiscalía Oriente emitieron la orden de investigar al OS-9 de Carabineros, para recopilar evidencia y realizar las primeras diligencias del caso.


Este martes, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) suspendió la realización de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de la tarde, la que correspondía a la optativa Historia, luego de que se filtraran sus preguntas.

El caso de la filtración fue considerado tan grave que será transformado en una causa judicial, ya que el Demre hizo la denuncia de la filtración del examen al Ministerio Público, específicamente en la Fiscalía Oriente.

Según la denuncia, a las 13.30 horas de la tarde del pasado martes, el abogado del Demre, José Francisco Lechuga, fue alertado de que en redes sociales se había filtrado la PSU de Historia. Por este motivo, el jurista hizo la denuncia en el Ministerio Público, y la causa recayó en el fiscal Omar Mérida.

Dicha fiscalía emitió la orden de investigar al OS-9 de Carabineros, para recopilar evidencia y realizar las primeras diligencias del caso.

Junto con esto, ayer el ministro del Interior, Gonzalo Blumel dijo que los antecedentes serán puestos a disposición del Consejo de Defensa del Estado (CDE) para que ejerza las acciones judiciales correspondientes sobre los responsables de la filtración.

Publicidad

Tendencias